martes, 8 de junio de 2010

Capitulo 1

CAPITULO 1: ¿Tiene que ser mañana?

Se me pasaban miles de preguntas por la cabeza, pero no acertaba a pronunciar ninguna. ¿Sería un viaje definitivo? ¿Qué tenía que ver mi padre? ¿Qué tenía que ver mi madre? ¿Cuándo regresaría? ¿Quién lo había decidido? ¿Por qué lo había hecho? ¿Por qué tenía que ser mañana?

Y lo único que hice fue coger mis cosas, levantarme y decir

-He quedado, me voy. – Y eche a andar hacia la salida, sabiendo que Jorge me detendría. Y efectivamente se levanto y me agarro por le brazo.

-Lo siento Adri, sé lo que sufres con esta situación, con las decisiones que toman, con lo que te ordenan hacer, con todo, pero soy tu guardaespaldas y tengo que estar contigo en todo momento. – Ya tenía los ojos llenos de lágrimas, siempre que pensaba en mi situación me pasaba. La gente pedía dinero por mi padre, mi madre estaba a no sé cuantos kilómetros de mí, tenía una enorme casa que no podía compartir con nadie, en la que solo vivía yo con mi servicio, y todo esto a los 16, mi vida podría encantarle a cualquier adolescente, excepto a mí, y para colmo mi mejor amigo era mi guardaespaldas.

-No, tú no sabes lo que es. Tú no sabes lo que es poner las noticias y que hable de lo malo que es tu padre, no sabes lo que es vivir alejado de toda tu familia, no sabes lo que es no poder decidir nada, que tengas gente que hasta te digas la ropa que debes ponerte, que tomen decisiones por ti, que te digan algo y tú tengas que hacerlo por que sí, estoy segurísima de que no sabes lo que es… - me miró, y supo como me sentía, el tiempo que hacia que no hablábamos, el tiempo que hacia que no se preocupaba por mí, se acercó y me abrazo silenciosamente.

-Siempre voy a estar aquí, ¿lo sabes? – me susurro en el oído, y las lagrimas empezaron a deslizarse por mis mejillas. – Por cierto, ¿con quién has quedado tu pillina? – Conseguí sonreír y pensar en la cita de esta tarde

-Con un chico de mi clase, pero tendré que anularlo… Los Angeles, haya vamos

-No es necesario, solo vamos a estar allí dos días, puedo hacerte yo la maleta, y tú te vas con ese chico, ¿vale?

-¡Ains Jorge cuanto te quiero! – dije y le dí un beso en la mejilla

-¿Y los detalles del viaje? Tendré que informarte…

-Dime solo una cosa, ¿están todos bien?

-Sí.

-¿Tiene que ser mañana?

-Sí – ¡Mierda! Aún guardaba esperanzas de aplazarlo…

-¿Vamos por mi padre?

-Sí

-¿Le veré?

-Sí – eso me alegro un poco la idea, hacia mucho que no hablaba con mi padre, él huís de la justicia, y no podía ponerse en contacto muy a menudo, así que yo aprovechaba cada una de las veces que podía. Hacia ya un año que no le veía, y al menos 8 meses que no hablaba con él, siempre era por fechas señaladas. Le vi en mi cumpleaños, para el que quedaba poco más de un mes, y la última vez que hable con él, fue cuando murió mi abuelo… Así que echaba mucho de menos a mi padre, siempre pasaba tiempo con él, me encantaba la política, igual que a él, me enseñaba muchas cosas, compartía todo lo que sabía conmigo y el era, simplemente, mi ídolo. Hasta que llego un momento en que conoció la parte mala de la política, y se quedo en aquel lado, las cosas cada vez iban peor, y la situación ahora era esta, no sabíamos cuanto duraría, ni si tendría un final feliz… habría que descubrirlo.

3 comentarios:

  1. Holaa! :) me encanta tu historia enserio, haber si continuas pronto que tengo ganas de leer mas. aqui tienes a una lectora:) muchos besos y suerte^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ^^
    En serio, eres la primera que me dice algo sobre la historia y me ha hecho mucha ilusión ^^
    Esta noche o mañana subiré el segundo capitulo :)

    ResponderEliminar
  3. de nada ^^, se como te sientes, yo escribia en un foro una historia ^^ ok bs

    ResponderEliminar