miércoles, 16 de junio de 2010

Capítulo 7

CAPÍTULO 7: Siento ira por... mucha cosas, ¿o debería decir gente?

Me quede frente al ordenador, pero, ¿qué había pasado? ¿Qué había de lo nuestro? A ver si era verdad lo que me dijo David… No estábamos juntos. Él estaba con otra, con May además. Ella era morena, bajita y extremadamente delgada.

Sí, estaba claro que la odiaba más a ella, aunque era consciente de que ella no tenía la culpa, Jaime realmente era… desplace ese pensamiento de mi cabeza, Jaime era un cabrón, eso era lo que era. Había jugado conmigo.

Estaba frustrada, enfadada, agobiada, confusa… y sobre todo, dolida. Apague el ordenador y comencé a llorar, me tumbe en la cama aplacada, pensando en mi vida, y en como acababa de cambiar con una simple fecha y unos simples números.

-Adriana ya esta lista la… - la criada irrumpió en mi cuarto y se quedó en silencio al verme – la cena está en el salón.

-No voy a cenar. – murmuré dando por finalizada la conversación.

La criada debió hablar con Jorge, que poco después estaba en mi cuarto.

-¿Cabe la posibilidad de qué me lo cuentes? ¿O mejor te apoyo en silencio? – Por primera vez, creo que en mi vida, tenía ganas de abrirme y de contarlo todo.

-Han jugado conmigo Jorge, me siento estúpida, he caído como una tonta, creyendo algo que no existía. – dije entre lágrima.

-¿Jaime?

-Sí. Yo creía que estábamos juntos. Joder… si es que un poco más y lo hacemos. – Jorge abrió los ojos como platos y me miro.

-¿Qué?

-Olvídalo. Él tiene novia, desde el viernes tiene novia. Pero… se supone que estábamos juntos. ¿Acaso el no quedar un viernes significa no estar juntos?

-Adri, los chicos aquí son así. Caprichosos, cuando quieren algo lo consiguen. Vives en un barrio residencial a todo lujo, ¿qué esperas? Gente honrada.

-Mi padre es un político corrupto. No espero gente honrada. Aunque creo que después de esto no espero nada de nadie.

-Lo siento Adri.

-No me llames Adri. No me llamo Adri. Tengo bastante con tener que soportarlo en la escuela, no tengo porque hacerlo aquí.

-Sabes que es por cuestiones de seguridad.

-Pues entonces no me llaméis directamente.

-Pero…

-Y ahora si me disculpas, quiero estar sola. – Dije mientras me encamine, abrí la puerta, y me quede de pie esperando a que Jorge saliera.

-Está bien… - meneo la cabeza y salió despacio. Cuando estaba fuera se volvió. – Yo no tengo la culpa, no es justo que lo pagues conmigo. – Pero yo estaba tan cabrada, que cerré de un portazo notable. Si mi padre estuviera allí diría: “chica que no vives en un castillo”. Pero no estaba, él no estaba

La verdad es que tenía razón, no era culpa suya, tampoco mía, o quizá sí, por creerme cosas que no eran. Dicen que de los errores se aprende, y tenía muy claro que de este iba a aprender y mucho además… me quedé dormida pensando en eso, y, por raro que parezca, en la venganza, quizá vengarme no estaría mal en este caso.

La mañana siguiente era de un sol cegador. Bonito día pensé, recordé la noche anterior y comencé a odiar el sol. Me gustaría más un día lluvioso, gris, en el que mi ánimo conjuntara con la atmosfera. Luego lo pensé mejor, a lo mejor tampoco estaba mal que hiciera sol, tendría que hacer que el ánimo conjuntara.

Me vestí lo mejor que pude, un pequeños pantalones cortos preciosos, negros, elegantes. Una camiseta blanca, ancha, que dejaba un hombro abierta a sugerencias. Sandalias, que hacían parecerme más alta. Me miré al espejo, si el ánimo no conjunta con el día, mi estilo lo hace.

El camino al instituto fue silencioso con Jorge, me sentía mal, pero tampoco tenía que pedir disculpas, o eso creía.

Entre como siempre y no note nada raro, hasta que encontré a May y a Jorge en la puerta de clase juntos, genial, esto iba a ser la hostia…

La mañana transcurría bien, a tercera tocaba religión, éramos pocos, cinco para ser claros. Dani, Jaime, Lydia, un chaval cuyo nombre desconocía, y yo.

-Chicos, hoy quiero hablar de los pecados capitales, en plan debate. ¿Podéis decírmelos?

-Lujuria, Avaricia… - Comenzó Lydia.

-¿Pereza? – probó suerte Dani.

-Gula. – musitó Lydia nuevamente.

-Soberbia. - Dijo el chico sin nombre.

-Envidia. – Dijo Jaime.

-Bien chicos solo os falta uno. – El profesor niño. Y ese uno lo sabía yo, era un pecado que yo ahora mismo estaba cometiendo.

-Ira… - deje mostrar mi ira, mi enfado, mi dolor, en una sola palabra, en tres simples letras.

-Bien, aquí comienza el debate, ¿sentir o no sentir los pecados? Empecemos por el último: Ira. Adriana, ¿alguna vez has sentido, o sientes, ira?

-Siento ira por muchas cosas… ¿o debería decir gente? – dije con una pequeña sonrisa maligna.

-¿Quién cree que eso está mal? – Jaime alzó la mano, debía ser una broma, él no era el más indicado para hablar.

-No se debería sentir, es decir, perdona, vive, siente, ¿no?

-Creo que a veces la gente tiene derecho a sentir ira, o a sentirse enfadada… - intervine.

-Supongo que depende del caso, pero no se debería sentir algo tan fuerte como la ira.

-O sí… - murmuré.

-¿Tendrías derecho a sentir ira por mí? Nadie quiere que alguien sienta ira por él, todo el mundo vive libre, vive y deja vivir, Carpe Diem… - Parecía que ya hablábamos de lo mismo.

-¿A no? – me gire dándole la espalda. – Parece mentira que seas tan tonto y no pilles una… Creo que tengo derecho a sentir ira por ti, por tu novia, por lo que has hecho, ¡por todo!

-Venga Adri… que estamos en clase, ten un poco más de vergüenza y de respeto, que la envidia es otro pecado. – Le mire incrédula.

-¿Te das cuenta de lo que acabas de decir?

-Chicos chicos… haya paz… - dijo el profesor, mirándonos confuso. Toda la clase estaría al corriente de todo, y esto debía ser el bombazo…

8 comentarios:

  1. O.O que putada!! tiene k haber venganza!! no puede jugar asi con ella!!

    ResponderEliminar
  2. ya estamos con la venganza... mejor matanza... es broma ella se lo a buscado por no hacer caso a la gente

    ResponderEliminar
  3. ya es martes... echo de menos la historiaa

    ResponderEliminar
  4. Puf a ver me explico
    Soy la chica que escribe la historia!
    Tengo un monton de capitulos nuevos en el pen, y tengo que subirlos, pero no me acuerdo de la cuenta con la que accedia T_T

    ResponderEliminar
  5. si lo escribes en otro sitio la historia ponlo aqui porfavor

    ResponderEliminar
  6. *_* me encanta ! sube mas capitulos por dios! me he viciado! jaja
    Saludos

    ResponderEliminar